La Guardia Civil detiene a 2 motoristas por conducir a velocidades cercanas a los 300 kms/h por la autovía del Noroeste (Murcia), tras hallar sus grabaciones de su cámara GoPro.
No pudieron imaginar que las imágenes que grabaron para su propio disfrute o para fanfarronear acabarían delatándoles. La Guardia Civil detuvo a dos motoristas acusados de circular a más de 280 kms/h por la autovía del Noroeste (Murcia). El arresto, según precisaron fuentes de la Benemérita, se produjo cuando llegaron a manos del Cuerpo unas grabaciones que los propios motoristas se hicieron en estas carreras con ayuda de una cámara GoPro (sistema de grabación que se emplea en deportes extremos). Estos vídeos permitieron detener a los dos sospechosos, uno de los cuales no contaba con el carné necesario para conducir motocicletas de gran cilindrada.
La investigación que posibilitó estos arrestos se inició cuando un hombre entregó al Instituto Armado una GoPro que encontró casualmente en la autovía del Noroeste (Murcia), concretamente en la salida hacia El Niño de Mula. Los agentes, al analizar el dispositivo, encontraron dos vídeos, grabados en marzo y abril, en los que se veían a dos motoristas circulando a velocidades cercanas a los 300 kms/h, concretamente 286 kms/h como se puede ver en la fotografía.
La Guardia Civil realizó pesquisas durante meses que permitieron detener a uno de los motoristas en junio, y recientemente al segundo sospechoso. Según precisaron las fuentes, este último cambió de domicilio y vendió la moto, lo que dificultó las labores.
La investigación destapó que los dos motoristas, vecinos de Molina de Segura, se desplazaron supuestamente hasta en dos ocasiones al municipio albaceteño de Elche de la Sierra, llegando a sobrepasar los 280 kilómetros por hora en sus trayectos. Los arrestados, un español de 38 años y un colombiano de 25, afrontan supuestos delitos contra la seguridad vial, al sobrepasar en más de 160 kms/h la velocidad máxima de la vía.
COMPARTE AHORA ESTA NOTICIA