La DGT ha alertado nuevamente de una falsa multa que está llegando a muchos conductores. Ya informó hace meses que nunca enviaría este tipo de notificaciones vía email. Únicamente se pueden consultar en internet si el usuario está dado de alta en la Dirección Electrónica Vial.
Se trata de un correo electrónico firmado por la DGT y el Ministerio de Interior, en el que se indica el nombre del conductor y el modelo de vehículo y se informa de una infracción de tráfico.
La cuantía de la misma asciende hasta más de los 1.500 €. Y además, junto a toda la información aparece el enlace para poder leer la denuncia. Si pinchas en dicho enlace, estás entrando en el juego de los estafadores.
La DGT también lanzó en julio de este mismo año 2019, el siguiente mensaje al respecto, para informar de que no comunica las infracciones de tráfico a través de email, ya que se realiza por el método tradicional y se envían por correo certificado: «Cuidado, este mensaje que algunos habéis recibido en vuestro correo electrónico es falso, ‘fake’. La DGT nunca notifica de esta manera. Solo si te has dado de alta en la Dirección Electrónica Vial podrías recibir un aviso de notificación al que accedes con tu identificación. Y nunca se incluye un enlace de descarga a las sanciones».
⚠️Cuidado⚠️Este mensaje que algunos habéis recibido en vuestro correo electrónico es #FALSO #FAKE. #DGT nunca notifica de esta manera. Solo si te has dado de alta en la #DEV https://t.co/qlIifVQLWN puedes recibir un aviso de notificación al que accedes con tu identificación. pic.twitter.com/krxu3HVyQ9
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 1, 2019
COMPARTE AHORA ESTA NOTICIA