El jovencísimo piloto español Andreas Pérez falleció este lunes tras sufrir un accidente durante la carrera de Moto3 del Campeonato del Mundo Junior FIM CEV, que se celebraba el pasado domingo en el Circuito de Catalunya.
Andreas Pérez Manresa (20/8/2003, Barcelona) falleció este lunes a causa de las heridas provocadas por el atropello de otro piloto tras un accidente múltiple en la carrera de Moto3 del Campeonato del Mundo Junior FIM CEV, que se celebró el domingo en el Circuito de Catalunya.
Pérez se fue al suelo en la curva 5, al verse involucrado en un accidente con otros pilotos, con la fatalidad de que uno de sus compañeros de categoría no pudo esquivarle, produciéndose el atropello. El joven corredor fue evacuado a la clínica del circuito, y de ahí en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona.
El joven ingresó con “lesiones cerebrales muy graves” y poco después se le diagnosticó muerte cerebral, según confirmó el equipo Reale Avintia Racing. Aunque se mantuvo con vida durante varias horas, los médicos no pudieron hacer más por salvar su vida y falleció en la mañana del lunes.
Andreas, de 14 años, vivía en Mollet, muy cerca del Circuit, se subió con 3 años por primera vez a una moto, comenzando a competir a los siete. Con sólo 10 consiguió alzarse con el Campeonato de Catalunya de 50cc y se le auguraba un buen futuro en el motociclismo.
Esta temporada estaba disputando su segundo año en el FIM CEV con el equipo Avintia, con el que debutó el pasado año compaginando el CEV y la European Talent Cup, en la que terminó cuarto de la general de 2017 al conseguir dos victorias y cinco podios.
“Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos. El equipo y todos sus patrocinadores quieren transmitir todo el apoyo del mundo y mucho ánimo a la familia de Andreas en estos momentos tan difíciles”, reza el comunicado de Avintia Racing.
La muerte de Andreas llega justo dos años después de la de Luis Salom en el mismo trazado, aunque en esta ocasión la fatalidad y la mala suerte golpeó a este jovencísimo y prometedor piloto con un desafortunado atropello.
Desde TUMOTOWEB.COM queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia de Andreas Pérez. D.E.P.
COMPARTE AHORA ESTA NOTICIA