Es necesario, que de manera mensual o incluso cuando recorramos unos cuantos kilómetros revisemos lo siguiente:
La limpieza. Es importante que nuestra moto esté limpia, no sólo para que se vea bien sino para detectar posibles averías. Es conveniente utilizar productos suaves y no muy fuertes para no causar daños a nuestra moto.
Los neumáticos. Es imprescindible revisar nuestras ruedas a diario o cada vez que salgamos. Es necesario tener en cuenta tanto su desgaste como la presión.
La cadena. Si la transmisión de nuestra moto va por cadena habrá que mantenerla bien engrasada y que la tensión en ella sea la correcta.
Los frenos. Si nuestra moto tiene frenos de disco tendremos que controlar el nivel de los líquidos. En cambio si es de tambor tendremos que regular -la tensión del cable.
Las luces y la bocina. Es importante que revisemos periódicamente las luces de nuestra moto así como la bocina.
Líquido refrigerante. Si nuestra moto, comparte estas características es necesario revisar que el líquido tenga su nivel adecuado.
El aceite. El último elemento a revisar pero no por ello, menos importante es el aceite del motor. Cada moto tiene una manera de ser comprobado, para ello deberéis consultar el manual de usuario.