El piloto italiano sufrió un grave incidente en un entrenamiento de Supermoto que le rompió varias costillas. Justo cuando cumple 46 años, ha salido de la UCI.
Max Biaggi salió hoy de la sala de reanimación del hospital romano San Camillo, donde permanecía desde el 9 de junio tras el grave accidente sufrido mientras entrenaba, y ha sido trasladado a planta. “Esta vez he corrido el riesgo de no conseguirlo, el regalo mejor es estar fuera de la sala de reanimación después de 17 días (del accidente)”, publicó Biaggi, que cumple hoy 46 años, en su cuenta oficial de Twitter.
El piloto italiano, dos veces campeón del Mundial Superbike, dio las gracias a sus seguidores por las felicitaciones por su cumpleaños y por “el cariño recibido cada día”, algo que definió como “inolvidable”.
Biaggi sufrió el 9 de junio una dura caída mientras se entrenaba en el circuito Sagitario de Latina (centro de Italia) y fue trasladado de urgencia al hospital San Camillo con un importante traumatismo torácico y con varias costillas rotas. En estos 17 días, Biaggi recibió constantes tratamientos para facilitar su respiración y fue operado la semana pasada en el pulmón derecho, según informaron a Efe fuentes médicas.
Sin embargo, las condiciones del italiano mejoraron notablemente en los últimos días, lo que le permitió salir hoy de la sala de reanimación para completar su recuperación en planta.
En su carrera, Biaggi conquistó cuatro Mundiales consecutivos de 250 cc, entre 1994 y 1997, y debutó en 1998 en Moto GP, en la que fue protagonista de una histórica rivalidad con su compatriota Valentino Rossi.
El motociclista compite en la Superbike desde 2007, una categoría en la que fue campeón mundial en 2010 y 2012.
COMPARTE AHORA ESTA NOTICIA