El domingo 19/01/2020, último día de la XX Concentración Motorista Internacional de Invierno MOTAUROS 2020, amanecía con sobresalto en una de las zonas del camping. Una moto ardía entera después de haber permanecido toda la noche junto a una pequeña hoguera. El incidente no tuvo consecuencias físicas para ninguno de los presentes, más allá del disgusto de su dueño. Se baraja la teoría de que el fuego fue provocado por un ajuste de cuentas.
El reloj se situaba aproximadamente sobre las 08:20 horas de la mañana. Después de una noche de Rock and Roll gracias a Los Zigarros, y un cierre de fiesta con la Renovation Experience y DJ Fonsi Nieto, Motauros parecía llegar a su fin a falta de recoger los pequeños campamentos instalados a lo largo y ancho del pinar. Sin embargo, cuando la única preocupación para los moteros era el viento que se levantaba por la borrasca ‘Gloria’, sucedía algo inimaginable… una moto aparcada junto a una hoguera, comenzaba a arder.
Ante la incredulidad de la gente que rodeaba la moto (parece ser una Yamaha, estilo naked aunque se apunta la posibilidad también de que sea una Kawasaki Z900), llegaron los avisos para que se separasen y ayudasen a retirar las tiendas de campaña cercanas, en caso de que el fuego hiciese saltar la moto.
Poco se podía hacer, los bomberos tardaban en llegar y el dueño, que no guardará buen recuerdo del vigésimo aniversario de Motauros, solo podía mirar como su moto era presa de las llamas.
Para intentar sofocar el fuego se emplearon dos extintores que ayudaron a que las llamas perdiesen fuerza. Una vez se fue apagando, varias personas echaron tierra sobre la moto para apagarla. La llegada de los bomberos de la Diputación de Valladolid no aportó gran trabajo, más que el que hubo que realizar para sacar al camión, encallado en la tierra blanda después de las lluvias.
Afortunadamente, el incidente se saldó sin ningún herido aunque según testigos presenciales el dueño de la moto al querer apagarla en principio pudo quemarse y tuvo que ser atendido posteriormente por los servicios de emergencias del 112, más allá del susto de la parte del camping que estaba próxima a la moto y del dueño.
Aunque se desconoce el motivo del fuego, se baraja la posibilidad de que fuese provocado por un ajuste de cuentas, ya que los presentes vieron un bote de spray con el que se pudo rociar la moto. El viento y la resina de la madera también contribuyeron al inicio del fuego.
COMPARTE AHORA ESTA NOTICIA