El piloto español de Honda Marc Márquez consiguió la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España 2019 en una carrera que dominó de principio a fin. Rins y Viñales completaron el podio de la categoría reina.
Tras una salida genial, Márquez tomó la primera posición y tenía una estrategia clara: como en Argentina o en Las Américas, imponer un ritmo alto, irse en solitario y subir a lo más alto del cajón. Morbidelli y Quartararo, con las satélites de Yamaha, le perseguían en segunda y tercera posición. Viñales, que obró una buena salida, Dovizioso y Rins andaban por detrás intentando engancharse al grupo de cabeza. Rossi estaba en undécima posición y Lorenzo decimoquinto fuera de toda opción.
El punto de inflexión se produjo a 18 vueltas para el final, cuando Márquez decidió romper la carrera e imponer un ritmo inalcanzable para el resto. Es una obviedad: el campeón español es el más rápido de la parrilla y al menos de momento, salvo error suyo, no hay quien le tosa en este Mundial. Eso sí, el GP de España no se podía dar por acabado. Lo de Austin aún estaba en el recuerdo de todos, pero el de Cervera parecía haber aprendido la lección.
Inexplicable sensación ganar delante de toda la afición en Jerez!
Amazing feeling win in front of all the fans in Jerez! @FanClubMM93 #SpanishGP@MotoGP pic.twitter.com/xLZjeUeVJp— Marc Márquez (@marcmarquez93) 5 de mayo de 2019
RINS Y VIÑALES COMPLETAN EL TRIPLETE ESPAÑOL
Con Márquez en solitario camino a su segunda victoria en cuatro carreras en el Mundial, el gran aliciente de la carrera estaba en un posible triplete español en Jerez. Rins, que volvió a hacer una carrera formidable y Viñales arañaban segundos a la pareja de Petronas y no era un utopía soñar con un cajón lleno de españoles en casa. Las probabilidades de esta hazaña aumentaron cuando la moto dejó tirado a Quartararo cerca de la curva Dani Pedrosa. Ahora sólo Morbidelli podía dinamitar el sueño de un cajón lleno de españoles.
Con Rins en solitario persiguiendo a la Honda, Viñales pasó a Morbidelli. Pero cuando todo hacía indicar que habría fiesta española, Dovizioso se metió en la fiesta con el objetivo de perder los mínimos puntos posibles con respecto a Márquez. La carrera iba a estar emocionante hasta los últimos metros. Finalmente, el italiano no pudo con Viñales y hubo fiesta española en Jerez. Y Marc Márquez recuperó el liderato del Mundial. Lo dicho, volvió a demostrar que nadie como en su mesa.
CLASIFICACIÓN MOTOGP / GP DE ESPAÑA 2019
CLASIFICACIÓN MOTOGP / CAMPEONATO 2019
COMPARTE AHORA ESTA NOTICIA